lunes, 1 de abril de 2013

Ghostgirl. Canción de Navidad

Título: Ghostgirl. Canción de Navidad.

Autor: Tonya Hurley.

Editorial: Alfaguara.

Número de páginas: 231.

Encuadernación: Tapa dura.

ISBN: 978-84-2040-361-8.

Precio: 15,00.


SINOPSIS
La Navidad es una buena ocasión para valorar la propia vida... aunque sea en el Más Allá

Esta Navidad Charlotte se despierta ¡otra vez llena de vida! en el instituto Hawthorne, como si el trágico accidente del osito de goma nunca hubiese sucedido. De pronto, vuelven todos los deseos que tenía antes de morir: ser amiga de Petula, conquistar a Damen y dejar de ser invisible para todo el mundo. Pero, mientras trata de reconquistar su vida anterior, Charlotte irá olvidando su vida en el Más Allá. ¿Conseguirá la Navidad hacer recordar a Charlotte quienes son sus verdaderos amigos?


OPINIÓN
Yo, como es obvio, me lo leí en Navidad, pero hacía mucho que no me leía los libros anteriores así que no me acordaba de la mayoría de la historia. Después de leérmelo, no paraba de leerme la misma parte: una muestra de amor completamente fastasmal, que con solo cinco palabras expresó todo su amor hacia Charlotte que por fin consiguió lo que quería, dejar de ser invisible por un momento, aunque ese momento fuese el de su segunda muerte. También es otra de las 1000 versiones de Cuento de Navidad solo que en vez de esa clase de fantasmas eran fantasmas-profesores, de alguna forma. Y es que este libro tiene una característica que lo hace diferente, te pone fragmentos de canciones, navideñas, obviamente, pero, yo me enamoré de una en particular, que canta Eric a todos los demás fantasmas de su clase de muertología: es una canción que expresa completamente sus sentimientos hacia Charlotte, pero es TAN bonita, que... No sé como describirlo. Esa canción es I don't need a lot of presents. Lo sé porque al final del libro te viene una página en la que te dice TODAS y cada una de las canciones mencionadas: su nombre y su autor, si es que no es anónimo o no se sabe. Yo animo a leerlo, al igual que yo me intentaré leer el del diario de Charlotte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario