martes, 24 de septiembre de 2013

Donde los árboles cantan

Título: Donde los árboles cantan.

Autor: Laura Gallego.

Editorial: SM.

Número de páginas: 477.

Encuadernación: Tapa blanda con solapas.

ISBN: 978-84-675-5003-0.

Precio: 14, 94.


SINOPSIS
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que eran niños.
Los dos se aman y se casarán en primavera.
Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas..., y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra.
En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque..., el lugar donde los árboles cantan.


OPINIÓN
A mí, ciertamente, me parece que la historia es tipiquísima. Por lo menos el principio. Es decir, es el típico "doncella que se va a casar y su joven prometido se tiene que ir a la guerra. La pobre doncella solo puede esperar su regreso y coser". Claro, que luego viene la parte trágica y todo lo que no es típico como que la doncella **** a su nuevo y horrible ****** o todos los secretos de el Gran Bosque, que evidentemente es lo menos típico del mundo. No me gusta el final y mueren todos los que yo no mataría pero también hay que reconocer que yo siempre hago que tenga el menos suspense posible, y por razones como esa Laura Gallego es escritora y yo no. La trama está muy bien porque demuestra que las mujeres pueden hacer lo que les salga de las narices y recalcar el hecho de que son capaces de lo mismo que los hombres, lo cual me parece lo más natural del mundo y lo que se debería haber considerado en épocas como en la que está ambientada dicha historia. Hay amor, fantasía, lucha y rebeldes. Una buena combinación para este tipo de historias. Lo que más me gusta, es el hecho de que las mujeres pueden ensuciarse las manos tanto como los hombres y el típico "no todo es lo que parece", lo cual es la mejor manera que se me ocurre de describir este libro(:

1 comentario:

  1. Lo tengo por casa esperando turno!!
    A ver cuándo toca, que es una autora que me encanta =)

    Besotes

    ResponderEliminar