lunes, 30 de septiembre de 2013

Crónicas de la Torre IV. Fenris, el elfo

Título: Crónicas de la Torre. Fenris, el elfo.

Autor: Laura Gallego.

Editorial: SM.

Número de páginas: 271.

Encuadernación: Tapa blanda.

ISBN: 978-84-6753-970-7.

Precio: 9, 95.


SINOPSIS
Fenris es un elfo muy especial. Tiene grandes poderes, y en las noches de luna llena, una fuerza inexplicable le arrastra hasta convertirlo en un ser asombroso. El amor por Shi-Mae y su enfrentamiento con personajes poderosos en el Reino de los Elfos van a determinar su futuro. Aquí comienza su viaje hasta la Torre, situada en el valle de los lobos.


OPINIÓN
Pues nada, el cuarto libro sobre la historia del Valle de los Lobos. La historia de Fenris, el elfo. El elfo que no es del todo elfo. El elfo al que le costará llegar a sentirse normal en algún sitio. El elfo que a pesar de todo, sigue siendo eso, un elfo, por mucho que los demás elfos se esfuercen en negarlo. El elfo que cambiará el curso de la historia de la Torre, aun sin saberlo. El elfo que salvará más de una vida. El elfo que hará la perfecta ironía: ser un monstruo, pero aún así un héroe. El elfo que al cambiarse de nombre, cambió también algo de su interior. El elfo que, para ser sinceros, nunca fue normal, ni siquiera en la tripa de su madre. El elfo que siendo un "niño" como otro cualquiera, nunca fue un niño como otro cualquiera.

Este libro te cuenta la historia de, aunque no es el personaje, se convirtió en casi uno, el único personaje de los anteriores libros que se quedó sin contar su historia y finalmente tuvo su oportunidad. El elfo que a pesar de ser como cualquier otro adolescente con problemas amorosos (ejem...), acabó superando su debilidad. A mí me parece que este libro está muy bien, para ser parte de una saga que te mandan leer en un instituto. Ciertamente, se podrían haber cogido cualquier otra saga. Es muy detallada, y se notan muchísimo los cambios que tiene en su personalidad antes de cambiarse el nombre y después. Te cuenta la historia de su nombre, a parte de la de sí mismo. Te cuenta como demonios conoció a el Maestro e hicieron ese trato tan insólito. Te cuenta por qué la mayoría de sus historias de amor acaban mal, por no decir todas. Y, evidentemente, te cuenta la historia de este elfo, que sin duda, vale la pena conocer:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada