miércoles, 13 de agosto de 2014

Quantic love

Título: Quantic love.

Autor: Sonia Fernández-Vidal.

Editorial: La Galera.

Número de páginas: 231.

Encuadernación: Tapa blanda con solapas.

ISBN: 978-84-246-4170-2.

Precio: 17, 95.


SINOPSIS
En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos científicos que desafían la imaginación, la joven Laila descubre que la ciencia puede ser sexy, y que EL AMOR ES LA ENERGÍA MÁS PODEROSA DEL UNIVERSO.


OPINIÓN
Ciertamente, este libro me gustó, pese a que el principio no me enganchó lo más mínimo. En vez de ser una historia de amor pastosa como yo había supuesto e idealizado, resultó tener cosas chachis y normales. Partes divertidas, partes en las que te dan ganas de tirar el libro por la ventana y tú ir detrás, partes en las que no sabes si reír, gritar, suspirar, matar..., preguntarte "¿CÓMO?". Reconozco que casi en el final estuve gritando un ratito, sin estar muy segura de qué demonios hacer. Opté por terminar el libro, y ésa fue una gran idea. En realidad, el libro está bastante bien, tiene mucho contenido (incluyendo datos y anécdotas científicas) que apuesto que la mayoría no sabéis. El gato de Schrödinger, algunas partes de la vida de Einstein, etc... Y se basa en datos reales, que es lo mejor. No es la típica escritora que no sabe qué hacer con su vida y decide inventarse todos los datos que le dé la misma gana con el fin de impresionar, no. Esta escritora se documentó sobre las cosas de las que nos habla en el libro, haciendo que hasta la ciencia me interese, curiosamente. Antes de leérmelo tenía la firme sospecha de que iba a ser una historia aburrida de amor, como las películas de los sábados de Antena3 o Cuatro. Al terminármelo, me planteé irme por ciencias (abandoné esa idea a los 5 minutos xD). Con lo cual, mi firme sospecha de ahora mismo es que os lo leáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario